fbpx
Tus especialistas de robótica educativa en la provincia de Albacete. Llmanos al 635 708 557

#holamundo !!!

Si estáis familiarizados, de alguna manera, con la programación (en el lenguaje que sea) seguramente os suene esta expresión. Si no, no os preocupéis que a continuación os lo explicamos. 😉

Según wikipedia: «En informática, un programa Hola mundo es el que imprime el texto «¡Hola, mundo!» en un dispositivo de visualización, en la mayoría de los casos una pantalla de monitor. Este programa suele ser usado como introducción al estudio de un lenguaje de programación, siendo un primer ejercicio típico, y se considera fundamental desde el punto de vista didáctico.»  Es decir, se trata tan solo de un programa de prueba que utilizamos para tener una primera toma de contacto con una nueva tecnología, un nuevo dispositivo, una nueva metodología… Es decir, a la hora de empezar algo nuevo.

Para nosotros estas palabras tienen un significado algo más profundo. Con esta expresión inauguramos este blog de nuestro nuevo proyecto, con el que os traeremos todas las novedades en el ámbito de la Robótica Educativa, la Programación Creativa y, en general, todo aquello relacionado con el Movimiento Maker que tanto nos apasiona.

¿Qué es el MOVIMIENTO MAKER?

Este movimiento se basa en el fomento de la cultura DIY (do it yourself, hazlo tu mismo) que defiende y promueve la maravillosa idea que todo el mundo es capaz de desarrollar cualquier tarea, y que hace especial énfasis en que la mejor manera de aprender y enseñar es hacer. 
Esto es en parte gracias al desarrollo de nuevas tecnologías durante los últimos años, como las de las impresoras 3D, la aparición de plataformas de desarrollo como Arduino y de la liberación de determinados softwares de desarrollo para la libre creación y mejora de los mismos. (Como, por ejemplo, Unreal EngineUnity en el ámbito de los videojuegos, que ofrecen versiones completas gratuitas de sus programas)

Hay gente que ya denomina el Movimiento Maker o la Cultura Hacedora como la tercera revolución industrial, y es que sin duda este tipo de iniciativas nos ayudan a expandir los límites de nuestra imaginación, a ser mas curiosos, inquietos y creativos. Y todo lo que fomente estas cualidades en nuestro entorno es bueno, ¿no creeis?

Eso está muy bien, pero...

¿Que es ROBBIE STEAM LEARNING?

Con esta idea en mente, decidimos fundar Robbie STEAM learning en nuestra ciudad para impartir cursos de Robótica Educativa y Programación Creativa, fomentando así el uso correcto de las tecnologías, ofreciendo a nuestros alumnos recursos para crear y desarrollar su imaginación. Está bien entretenerles y divertirles (de hecho, procuramos seguir la misma premisa siempre en nuestros cursos: LECCIÓN DIVERTIDA, LECCIÓN APRENDIDA), pero nuestro objetivo es hacer que aprendan a utilizar toda esa cantidad tan enorme de tecnología que les rodea de una manera responsable.

Como decía, impartimos estos cursos, siempre innovando y mejorándolos para que nuestros alumnos encuentren pequeñas pruebas personales a superar, y ayudándoles a hacerlo, preparándoles para las profesiones del mañana.

Podéis verlo en éste artículo del New York Times, y es que es normal que exista cierta preocupación con el mañana, laboralmente hablando. Vivimos en un mundo donde los avances en ocasiones pueden provocar vértigo.Por eso nos enfocamos en darles herramientas a nuestros alumnos para que puedan explorar este mundo tan amplio y que puedan valerse por sí mismos sin importar la velocidad que lleve el mundo que les rodea.

Así que, sin extendernos más (que para ser la primera entrada de nuestro blog, creo que no está mal), os damos la bienvenida a este proyecto, esperando que nos acompañéis y, sobre todo, que despertemos en vosotros ese espíritu maker  que tanto nos apasiona y nos divierte. 

¡#holaMundo! 

Deja un comentario